Alerta por vientos fuertes en dos provincias
El Servicio Meteorológico Nacional mantenía este miércoles advertencias por viento para varias zonas del país.
Se acabaron, al menos para este miércoles, los pronósticos del tormentas, aunque el mal tiempo se manifiesta durante la jornada con vientos fuertes, situación que derivó en alertas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para localidades de al menos dos provincias.
Se trata de un alerta amarillo para zonas de Río Gallegos y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Regiones de esta última provincia también eran afectadas por un alerta naranja por el mismo fenómeno.
Alerta por vientos fuertes
Rige un alerta amarillo por vientos para el sur de la provincia de Santa Cruz, en varias zonas de Tierra del Fuego y las Islas Malvinas, donde el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
A su vez, en otras zonas de Tierra del Fuego, el aviso sube a naranja e indica que el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 120 km/h.
Recomendaciones:
Amarillo:
- Evitá actividades al aire libre.
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Naranja:
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Buscá un lugar seguro bajo techo.
- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Dejá tu comentario