"Di Zeo tiene protección política para hacer todo lo que hace"

Sociedad

Richard "El Uruguayo" Laluz Fernández acusó al ex jefe de La 12 de ser el instigador del intento de homicidio en su contra. "Él ordenó que me dispararan. Me quiso matar", contó el barra en declaraciones a C5N.  

En el programa "C5N Investiga", Richard dijo que Rafael Di Zeo "se maneja con mucha gente para meter miedo", pero que en realidad es "un cobarde que se esconde en los baños" cuando hay que pelearse con otros grupos".

"Di zeo es una lacra y una basura porque mandó a otros a que me dispararan por la espalda. Ni siquiera se animó él a enfrentarme. Tiene menos huevos que una gallina", agregó el hombre que quedó en silla de ruedas tras el episodio ocurrido en Cocodrilo el 12 de marzo de 2011.

      Uruguayo Richard

Además, detalló el momento en el que se cruzó a Di Zeo en el juicio: "Lo vi sentado frente a mí y ni siquiera me miro para preguntarme cómo estaba. Después de todo lo que yo hice por él, nunca me llamo".

Relató que el día que recibió los disparos por la espalda "Di Zeo le dio la orden de disparar a ´Polilla´ (Hugo Melo), que tenía una 9 milímetros". "Ellos siempre se manejan con armas ilegales", señaló.

"La 12 me quiso matar, estaba planeado. Yo le molestaba a Di Zeo y a los que están ahora por eso me querían matar", afirmó.

Lo cierto es que Rafael Di Zeo comenzó a ser juzgado como supuesto instigador del intento de homicidio de "El Uruguayo"  en interior del boliche "Cocodrilo". También está sentado en el banquillo de los acusados Hugo "Polilla" Melo acusado de ser el autor material de los disparos.

El hecho que se juzga ocurrió el 12 de marzo de 2011 en "Cocodrilo", cuando Laluz Fernández se peleó con Fernando Di Zeo, hermano de Rafael, y recibió tres disparos que dijo que los efectuó "Polilla".

Ese día los hermanos Di Zeo y otros barras estaban festejando el cumpleaños de Rafael cuando Laluz Fernández llegó al lugar y se acercó hasta la mesa de los Di Zeo para recriminarle a Fernando la pelea que los había distanciado.

Este es el tercer juicio oral contra Di Zeo, quien en septiembre de 2005 fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión por una agresión a hinchas de Chacarita en un partido amistoso en marzo de 1999 en "La Bombonera".

En tanto, el barra fue absuelto en julio de 2012 en un juicio por asociación ilícita junto a otros integrantes de la hinchada.

Dejá tu comentario