Violencia de género en San Luis: brutal ataque a una joven y denuncia de mal procedimiento

Sociedad

La abogada de una víctima de violencia de género en San Luis denunció que no se aplicó el protocolo correspondiente.

Una joven de 28 años denunció en la Comisaría de Villa de Merlo, en San Luis, que su ex pareja la golpeó y en medio de un forcejeo logró subir a su moto para intentar escapar. Sin embargo, el agresor sacó un arma de fuego y le gatilló, aunque afortunadamente la bala no salió. Luego, ya llegando a su domicilio, la víctima fue nuevamente sorprendida por el atacante quien con el mismo revolver la amenazó y la obligó a entrar a la casa, donde le provocó cortes profundos a culatazos.

“Primero la atacó a golpes y luego le disparó con un arma de fuego. En el primer ataque ella logró zafar, pero no satisfecho con esto, fue emboscada. El agresor logró entrar a la casa y le volvió a golpear", sostuvo la abogada de la víctima, Antolina Ramalo Chamoux.

El cuadro que describió Chamoux es dramático: “La golpeó en la cabeza, le hizo dos tajos grandes y sangró muchísimo".

La víctima logró activar el botón antipánico y la Policía llegó al instante al lugar del hecho. La mujer fue trasladada al hospital de Villa de Merlo, donde el agresor también estuvo merodeando. Finalmente el atacante fue demorado.

Denuncia de malos procedimientos

Chamoux aseguró que la fiscalía pidió la detención por 45 días del agresor, pero que no le tomaron la denuncia a su defendida. "Fui a buscarla a la puerta del hospital y salió sin su certificado ni informe donde constan las lesiones que tenía. La llevé al juzgado así como estaba, llena de sangre para que le tomen su declaración y la hicieron esperar más de media hora”, argumentó la letrada.

“No se respetó el protocolo para casos de violencia de género y hubo un mal procedimiento. No cuidaron a la víctima", denunció Chamoux.

Embed

Dejá tu comentario