Alerta: advierten sobre dos síntomas clave de la viruela del mono
Se registraron casos de la viruela del mono en el Reino Unido, Portugal, España, Estados Unidos, Australia y Canadá.
Al menos ocho países registraron casos de viruela del mono en los últimos días, ubicándose la mayoría en Europa. Ante la situación de alerta, los expertos en salud advirtieron sobre dos síntomas claves a tener en cuenta.
La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA por sus siglas en inglés) advirtió en las últimas horas sobre dos lugares del cuerpo donde podrían surgir los primeros signos de infección de viruela del mono
“Les pedimos a todos que estén al tanto de los signos y síntomas, que incluyen erupciones alrededor de la boca, así como alrededor del área genital”, puntualizó Kevin Fenton, Director Regional de Salud Pública de Londres.
"Estamos pidiendo especialmente a los hombres homosexuales y bisexuales, entre los cuales hemos visto una proporción cada vez mayor de casos, que estén atentos a la viruela del mono", agregó respecto a la población infectada.
La enfermedad puede desarrollar una erupción, que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo, incluidos los genitales.
Posteriormente se forman costras, que a menudo se pueden confundir con varicela o sífilis.
El virus generalmente se transmite a través del contacto cercano, como tocar ropa usada o ropa de cama, toser y estornudar, o tener relaciones sexuales con una persona infectada.
Viruela del mono (monkeypox): ¿en qué países tienen casos?
Hasta el momento fueron confirmados casos en Reino Unido, Portugal, España, Italia, Bélgica, Estados Unidos, Canadá y Australia.
A principios de esta semana se confirmó que los últimos británicos infectados viven en Londres y el sureste y no tienen vínculos con otros casos ni viajaron a puntos críticos, informó The Sun.
En Europa, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) confirmó el jueves en un comunicado que está siguiendo de cerca la situación de la viruela del mono y que está en contacto con los Estados miembros y los países participantes en el Comité de Seguridad Sanitaria.
"Se está elaborando una evaluación rápida del riesgo, que se publicará a principios de la próxima semana", añadió la agencia sanitaria.
Te puede interesar
Dejá tu comentario