Multan a Viviana Canosa por promover la ingesta de dióxido de cloro

Sociedad

En agosto del año pasado, la conductora desató fuertes rechazos de médicos y científicos al recomendar, implícitamente, esa sustancia para combatir el Covid-19.

El Ente Nacional Argentino de Comunicaciones (ENACOM) dictaminó por mayoría sancionar a Viviana Canosa con tres multas –cuyos montos no trascendieron– por distintas conductas que tuvo al aire de su programa durante la pandemia, que atentan contra la salud pública en el marco de la pandemia de coronavirus.

La primera sanción corresponde al episodio que protagonizó en el cierre de su programa de "Nada Personal", que iba por Canal 9 y se emitió el 5 de agosto de 2020, cuando destapó una botella y dijo: "Voy a tomar un poquito de mi CDS", agregando que "oxigena la sangre y viene divino. Yo no recomiendo, yo les muestro lo que hago".

Las otras dos multas fueron por programas de abril de 2021, ya en la pantalla de América TV, donde mencionó sospechas en torno a los hisopados, así como por una entrevista con un doctor en Farmacia y Bioquímica que negó la efectividad de las vacunas contra el coronavirus y recomendó no aplicarse “ninguna” de las vacunas que estaban autorizadas en la Argentina.

Por otro lado, vale recordar que, debido a aquella escena emitida por el 9, la conductora fue denunciada ante la Justicia porteña por haber promovido públicamente supuestos beneficios del dióxido de cloro, sustancia que le habría causado la muerte a un niño de 5 años en Neuquén a quien los padres le suministraron el producto con la errónea creencia de que lo protegería contra la Covid-19.

La denuncia había sido presentada por el diputado provincial neuquino Mariano Mansilla, quien aclaraba que "no la acusamos de homicidio a Canosa porque seguramente no quería la muerte de nadie, sino por haber anunciado, con total irresponsabilidad, que tenía una sustancia que curaría el Covid-19", en referencia al CDS.

Según indicaba el legislador, existe un vínculo entre el hecho de que Canosa bebiera dióxido de cloro en su programa y asegurara que sirve para curar el coronavirus y la muerte del nene de la localidad de Plottier.

"El nene no murió por coronavirus sino por la desesperación de los padres que creyeron que tenía Covid y le fueron suministrando distintas dosis a lo largo del día, hasta creyeron que iba mejorando y le dieron hasta 75 miligramos, lo cual es una locura absoluta", agregaba el diputado neuquino al explicar su denuncia contra la conductora.

En concreto, la presentación formalizada ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad era por la presunta comisión del delito previsto en el artículo 208 del Código Penal, que sanciona a quien promociona un medicamento falso.

Dejá tu comentario