Silencio de Viviana Canosa por la plata que recibía de Cositorto: avanza la causa contra Zoe

Sociedad

Leonado Cositorto aseguró que le pagaba al programa de Viviana Canosa entre 250.000 y 500.000 pesos.

Leonardo Cositorto, presidente de las firmas Generación Zoe S.A. y Zoe Capital, detenido el lunes 4 de abril de 2022, declaró que entregó dinero a varios medios, entre ellos el programa de Viviana Canosa, para publicitar sus empresas.

Hasta ahora Canosa no hizo referencia a los dichos de Cositorto sobre la plata que habría pagado para ir a su programa.

"Hay gente que te invita y hay gente a la que tenés que pagar", indicó Cositorto, el empresario acusado de estafas respondió que para ir a las entrevistas en televisión como aquella que le hizo Viviana Canosa abonó entre "250.000 pesos y 500.000".

Pero Cositorno no solo salió en televisión con Canosa, también lo hizo en el programa de radio que tenía el año pasado la chimentera macrista.

El presunto estafador, además declaró en Radio 10 que pagó para hacer publicidad en otros medios de comunicación entre ellos el Grupo Clarín. "Cualquier publicidad, cualquier zócalo tenes que pagar, pero yo no invertí nada, los otros invirtieron 600 000 dólares para hacernos desaparecer", denunció.

"Yo tenía un equipo publicitario, que tenía un presupuesto, ellos poníamos dinero donde estaba ricki, salía en las revistas, creo que salió en Clarín algo. No me acuerdo, yo estoy todo el tiempo viajando", explicó.

Canosa no elogia a nadie gratis, siempre con convicciones

canosa - cositorto.mp4

Entrevista en Radio 10

En diálogo con Radio 10, Cositorto negó que Generación Zoe y el resto de sus empresas hayan producido una estafa piramidal.

Presuntamente, Generación Zoe prometía ganancias del 7,5% mensual en dólares a cambio de una inversión de US$ 2.000, como negocio inicial.

cositorto

La firma es investigada por la Justicia de Córdoba y Buenos Aires por los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita, mediante presuntas maniobras de inversiones con el sistema que se conoce como "esquema Ponzi o piramidal".

"En Argentina atacan a una empresa que daba educación a las personas... nosotros generamos mucha riqueza en Argentina, estábamos levantando escuelas en Pilar, es una vergüenza que haya personas detenidas por esto", sostuvo.

Prisión preventiva para Leonardo Cositorto

La fiscal cordobesa Juliana Companys dictó la prisión preventiva para Leonardo Cositorto, el líder de Generación Zoe al que llevó a la cárcel por supuestamente llevar a cabo la mayor estafa de la historia reciente.

Lo acusó de 176 hechos de estafa en Villa María, su jurisdicción, así como ser el jefe de la asociación ilícita. En esa localidad, Zoe montó su mayor oficina en el interior del país, con más de 20 empleados dedicados a captar y procesar dinero, así como el proyecto de montar su propio club de fútbol, Zoe Athletic Club.

La prisión preventiva también incluye a Maximiliano Batista, número 2 de Zoe, Claudio Álvarez -jefe de Zoe en Córdoba y uno de los mayores reclutadores de víctimas a nivel nacional-, Silvia Fermani -madre de Álvarez, coach ontológica y reclutadora- y Agustín Pereno, un joven que se autodenominada trader en criptomonedas y que operaba en la oficina de Zoe en Villa María.

El contador Norman Próspero también recibió la prisión preventiva, aunque solo fue acusado de ser parte de la asociación ilícita, no de los hechos de estafa.

Hay otros seis acusados vinculados a la oficina de Córdoba que siguen vinculados a la causa pero permanecerán en libertad, entre ellos dos prófugos: el ex policía Miguel Echegaray, quien era hombre de confianza y tesorero de Cositorto; y el ex juez Héctor Yrimia, que se encuentra en Dubai.

Cositorto, líder del holding empresarial Generación Zoe, se encuentra detenido en Córdoba desde mediados de abril, cuando fue trasladado desde República Dominicana, donde lo capturó Interpol. Desde entonces, declaró ante tribunales de Córdoba, Corrientes y Salta por distintas causas que investigan esquemas ponzi en cada uno de esos territorios.

También hay ahorristas defraudados en Mendoza, Buenos Aires y al menos diez países.

Se espera además que este martes sea imputado por la justicia de Santa Fe, en una causa que investiga un posible fraude por un monto que rondaría los 250 mil dólares, según las estimaciones preliminares.

Dejá tu comentario