"Ante la pérdida de un solo puesto, se para la actividad"

Sociedad

Lo advirtió Marcelo Uhrich, secretario de prensa de la Unión del Personal Superior Aerocomercial, por el conflicto de LAN.

En medio del conflicto que amenaza con que LAN deje de operar en el país, el secretario de prensa de prensa de la Unión del Personal Superior Aerocomercial, Marcelo Uhrich, advirtió este lunes que "ante la pérdida de un solo puesto de trabajo, se para toda la actividad".

"Hoy puede pasar cualquier cosa. Ya lo hemos dicho: ante la pérdida de un solo puesto de trabajo, la actividad se va a parar", afirmó Uhrich en declaraciones radiales.

La Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) hará una asamblea a las 10.30 en la terminal de Aeroparque para determinar las medidas a seguir.

Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), explicó que el paro incluiría a técnicos, controladores, despachantes y tripulantes de cabina. El gremialista detalló que la medida de fuerza no permitiría el despegue de ningún vuelvo, no sólo de LAN.

La empresa áera chilena LAN presentaría esta semana un recurso judicial ante los tribunales federales para solicitar un amparo que impida el desalojamiento del hangar que posee en el aeroparque metropolitano, mientras se renuevan los cuestionamientos por la medida dispuesta por el Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA).

La subsecretaría de Transporte Aerocomercial aseguró la semana pasada que la intimación a LAN no le impide a la compañía "continuar sus operaciones desde y hacia el Aeroparque Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires" y que la medida no fue "intempestiva" sino "con una anticipación de ocho meses".

La repartición, dependiente del ministerio del Interior y Transporte, informó que "la entrada en vigencia de la resolución 123/12 no afecta los servicios de LAN Argentina SA y que ésta podrá continuar sus operaciones desde y hacia el Aeroparque Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires, sin comprometer la seguridad operacional de los vuelos ni la estabilidad de las fuentes laborales".

"La resolución del ORSNA lo que establece es la relocalización del hangar, en ningún momento compromete la operación desde el aeropuerto. LAN podría seguir operando aun si tuviera el hangar localizado en Ezeiza", se indicó.



Temas

Dejá tu comentario