Vuelos de cabotaje: las fotos de la vuelta
Con un viaje a Jujuy desde Ezeiza, Aerolíneas Argentinas reinició el servicio regular de vuelos suspendido desde marzo.
Aerolíneas Argentinas reinició este jueves la operatoria regular, que estaba suspendida desde el 20 de marzo por la pandemia de coronavirus, con un vuelo que se llevó a cabo en medio de estrictos controles sanitarios. Los primeros dos vuelos partieron desde el aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires, uno con destino a Jujuy y otro a Mendoza.
El vuelo AR1470 partió a las 5.30 del aeropuerto internacional de Ezeiza con 80 pasajeros y arribó a la provincia de Jujuy a las 7.15. Poco después de las 9 emprendió el regreso con 90 pasajeros a bordo.
El vuelo que partió a Mendoza fue recibido a las 10 de la mañana en aeropuerto internacional El Plumerillo con un contingente de 70 trabajadores esenciales.
La ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, confirmó que los recién llegados no deberán pasar por la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
"No habrá aislamiento en esta etapa, vamos a poner todo nuestro esfuerzo en nuevas estrategias que son más útiles" como "más testeos, más camas junto a otras medidas que son recomendadas para esta etapa de la pandemia", dijo la funcionaria.
No obstante, los pasajeros que ingresen a la provincia en esta etapa deberán presentar las declaraciones juradas y serán sometidos a controles de temperatura y el cumplimiento de los protocolos sanitarios tanto, antes, durante, como en la permanencia en el aeropuerto.
El avión que arribó al aeropuerto mendocino partió a las 11 de regreso el aeropuerto internacional de Ezeiza con 90 pasajeros a bordo.
Asimismo, se registró un vuelo a Ushuaia, y el último del día, será a Tucumán a las 17.05.
Las Más Leídas















