El Gobierno publicará un DNU con más restricciones para los vuelos al exterior: no habrá repatriaciones

Sociedad

Así lo adelantó el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá. La medida incluiría la limitación al máximo de los vuelos internacionales.

Ante la aparición de nuevas cepas de coronavirus y un aumento de casos en países limítrofes, el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, adelantó que el Gobierno creará un DNU para aplicar nuevas restricciones en los vuelos.

“En primer lugar recuerden que todo extranjero tiene prohibida la entrada a Argentina, con algunas excepciones muy contadas. No entran extranjeros al país desde diciembre del 2020”, sostuvo Solá.

En ese sentido, y en el marco de la aparición de nuevas y más contagiosas cepas de coronavirus en países europeos, Brasil y Sudáfrica, el ministro adelantó que se extremarán las medidas: “Las nuevas restricciones van a salir publicadas en un DNU. Vamos a desalentar los viajes al exterior y a reducir el número de vuelos oficiales, y creo que se va a reducir el número de vuelos de las líneas aéreas privadas”.

Solá reiteró además que “no va a haber repatriación” para los argentinos que viajen al exterior y, en caso de que se extremen las medidas, “cada uno debe hacerse responsable de sus viajes”.