Tras el paro, LAN informó que "comenzó a reanudarse" el servicio

Sociedad

Los vuelos de esa empresa habían sido afectados en aeropuertos de todo el país debido a una protesta gremial. El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria ayer por la mañana.

La empresa LAN informó que a desde 15 de este jueves comenzó a reanudarse paulatinamente la operación en todos los aeropuertos del país, tanto para el servicio doméstico como para el internacional.

La operación había sido cancelada durante el día debido a una protesta gremial realizada por un grupo de trabajadores de la compañía que afectó a todos los aeropuertos de Argentina.

Con el objetivo de mantener informados a los pasajeros acerca de la evolución de la operación de los vuelos del día de hoy, LAN Argentina estará actualizando el status de sus vuelos en www.lan.com o bien podrán consultarlo telefónicamente en el 0810-9999-526.

"La compañía lamenta profundamente los inconvenientes que esta situación ajena a su voluntad, provoco a sus pasajeros en su experiencia de viaje", informó LAN a través de un comunicado.

La empresa veía esta mañana afectado su servicio en el aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza, debido a una medida gremial que llevaron adelante los pilotos de LAN argentina, por reclamos anteriores no satisfechos.

"Hay unas asambleas en Aeroparque y en Ezeiza que afectan a los vuelos de LAN Argentina", precisó en declaraciones radiales esta mañana Pablo Biró, del sindicato de pilotos.

Sin embargo alrededor de las 10.30 de hoy y tras la intervención del ministerio que conduce Carlos Tomada, que dictó la conciliación obligatoria, los trabajadores levantaron la medida.

El servicio ya comenzó a normalizarse y quienes tenían planeado viajar hoy pueden consultar el estado de sus vuelos en: www.aa2000.com.ar/

Dejá tu comentario