Wilde: el llanto de un testigo por la muerte del nene de 10 años baleado
Bastian Escalante fue baleado mientras escapa con su madre. Las cámaras de seguridad del barrio registraron el dramático episodio.
Tras la muerte de Bastian Escalante Montoya, el nene de 10 años que fue baleado en medio de un tiroteo entre un policía y motochorros, los vecinos salieron a protestar y piden más seguridad en la zona.
"Vi a la mamá con el nene en el piso. Fue un momento desesperante y angustiante", aseguró Arnaldo, vecino y testigo del hecho, en diálogo con C5N.
En las imágenes que capturaron las cámaras de seguridad de la zona se puede observar como el pequeño iba en bicicleta, acompañado por su mamá, cuando se cruzaron con esta violenta escena al llegar a la esquina. La mujer enseguida intentó resguardar al nene y comenzó a correr en el sentido contrario en el que se desataba la balacera.
"Duele mucho lo que pasa, no solo acá es en todo lado.", dijo el vecino. Y agregó: "Esto va a seguir igual o pero y es lamentable decirlo. Pedimos que pongan mas seguridad", señaló Arnaldo.
Según reconstruir la recosntrucción de los hechos, los policías quisieron llevarse la moto involucrada y los vecinos que estaban en el lugar se pararon adelante del patrullero para impedirlo. "Fue llamativo el accionar de la policía no era tan urgente el levantar una moto", manifestó el vecino.
Hay al menos cuatro delincuentes implicados en el caso, pero solo dos de ellos, de 18 y 16 años, fueron detenidos poco después del tiroteo. Además, la Policía secuestró una moto Honda Wave color blanco en la cual se trasladaban los asaltantes.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario