Cafiero recibió a la misión de Cascos Blancos que regresó a Argentina

El canciller agradeció la asistencia que realizaron en la primera etapa realizada en las fronteras ucranianas con Polonia y Rumania.

El canciller Santiago Cafiero recibió hoy a la misión de Cascos Blancos que regresó a la Argentina tras haber concluido la primera etapa de la tarea realizada en las fronteras ucranianas con Polonia y Rumania, que durante este mes brindó asistencia humanitaria para garantizar la salida de Ucrania de ciudadanos argentinos y latinoamericanos.

El grupo de voluntarios de la Comisión de Cascos Blancos estuvo conformado por Verónica Ayala, Mariana Lorenz, Guadalupe Guzmán, Carolina Tedesco, Esteban Chalá y Luciano Timerman. Cafiero "les agradeció la fundamental tarea de asistencia a los connacionales" y al mismo tiempo "envió su agradecimiento a la representante consular, Alicia Falkowski, y a Santiago Galar, director de Operaciones y Logística de la Comisión", informó la Cancillería.

Además, el ministro de Relaciones Exteriores destacó que "Argentina es un pueblo humanista y solidario, y el trabajo que llevó adelante Cascos Blancos, en un contexto complejo, demuestra una vez más que la asistencia entre los pueblos y la apuesta por la paz, guían nuestras acciones internacionales".

La Cancillería recordó que el 3 de marzo "el despliegue de la misión de Cascos Blancos -que preside Sabina Frederic- ordenado" por Cafiero "partió a Varsovia en el marco de un trabajo articulado entre las cancillerías de varios países latinoamericanos".

Dejá tu comentario