Una mujer le tiró agua a Sebastián Piñera durante un acto en Chile

Una mujer vació una botella de agua en la cabeza del presidente de Chile, Sebastián Piñera, tras un discurso del mandatario en el patio del Palacio de La Moneda por la conmemoración de los dos años desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en el país.

Una mujer le tiró agua con una botella al presidente Sebastián Piñera durante una actividad en el Palacio de La Moneda de Chile. En las imágenes de ve cómo la persona se acerca y le sacude el recipiente en el rostro al mandatario. Luego, se retira caminando.

La situación se dio al final de la ceremonia de conmemoración de los dos años de la pandemia, cuando llegó el primer caso de covid-19 a Chile. Según fuentes del gobierno, se trataría de una mujer que acompañaba a uno de los invitados al acto. Desde el Gobierno, además, afirmaron que la mujer fue llevada a control de identidad y en los próximos minutos será dejada en libertad.

El ministro de la Segpres, Jaime Bellolio, aseguró que la mujer es nieta de un invitado a la ceremonia y aclaró que el presidente Sebastián Piñera no presentará acciones judiciales contra ella.

“Nos parece que este acto de violencia política es inaceptable, creo que ocurre -entre otras cosas- porque hay personas que han justificado y normalizado la violencia política durante todo estos últimos tiempos”, indicó. Por último, indicó que el abuelo de esta persona subió al despacho del presidente “a pedirle disculpas y que el presidente por supuesto las aceptó”.

https://twitter.com/Televisivamente/status/1499439059382513664
Embed

Dejá tu comentario