Apple adquirió una empresa de big data por US$30 millones
Apple adquirió una empresa de big data que le permitirá analizar el enorme volumen de información de localizaciones y mapas generado por los smartphones, los coches conectados y otros dispositivos con acceso a Internet.
Mapsense fue fundada hace dos años en San Francisco por un ex ingeniero de Palantir, la firma pionera en análisis de datos y una de las compañías privadas más valiosas de Silicon Valley.
"Apple compra empresas de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestros propósitos o planes", declaraba Apple en un comunicado confirmando el acuerdo, del que informó por primera vez la página de noticias tecnológicas Re/code.
Una persona próxima a la operación explicó que Apple pagó unos 25 millones de dólares por una compañía formada por 12 personas.
La firma de la manzana realizó varias adquisiciones en los últimos años para reforzar su aplicación Maps, entre ellas HopStop, un proveedor de direcciones de transportes públicos que probablemente contribuyese a la inclusión de indicaciones de tránsito en iOS 9, lanzado esta semana.
También está incrementando su capacidad de análisis de datos -en 2013, Apple pagó casi US$200 millones por Topsy, otra empresa de big data especializada en redes sociales.
Sin embargo, las aplicaciones potenciales de la tecnología geoespacial basada en la nube de Mapsense son mucho mayores que una simple mejora de los mapas de Apple. Por ejemplo, podría procesar la ingente cantidad de datos generados por miles de dispositivos móviles en tiempo real para ayudar en la navegación automática.
Temas
Las Más Leídas


Dejá tu comentario