¿Cómo será el nuevo servicio de Megaupload?

Tecno

Kim Dotcom, el hacker creador del servicio, dio una entrevista donde revela todo lo que hay que saber de la nueva página para compartir archivos.

Kim Dotcom, el creador de Megaupload que llegó a estar tras las rejas por su empresa, reveló cómo será el nuevo servicio que planea lanzar en los próximos meses. En una entrevista aseguró que encontró la manera legal para que la justicia no pueda hacerle nada.

Se tratará, según le reveló a la revista Wired, de un servidor gigantesco, distribuido y que solo guardará archivos de complicadas encriptaciones que serán imposibles de descifrar por las entidades de derecho.

El nuevo proyecto llevará, al menos tentativamente, el nombre Mega, y se parecerá a Megaupload, solo en que ambas plataformas le permitirán subir, acceder y compartir a través de Internet grandes archivos. La diferencia es que cada uno de los archivos será encriptado por el mismo usuario y, después, enviado a los servidores. El usuario tendrá una clave para poder desencriptarlo y, de esa manera, será el único que podrá hacerlo (él o las personas que lo tengan).

La gran diferencia y trampa que pensó Dotcom, que hace poco realizó una campaña para defender la libertad en Internet, es que los servidores no sabrán lo que están alojando. De esta manera no podrán notar si los contenidos que sean subidos tienen o no derechos de autor. "Cómo lo compartan y cuánta gente lo haga estará fuera de nuestro control", asegura Dotcom.

¿Pueden las autoridades evadir esta traba que les puso el hacker? Sí, pero para hacerlo tienen que realizar algo ilegal. La única forma es hackear el propio archivo encriptado para poder ver de qué se trata y no es posible porque "la Declaración de Derechos Humanos de la ONU protege la privacidad de las comunicaciones".

Dejá tu comentario