*Se trata del escaneo de la actividad cerebral, que permite predecir las intenciones de una persona. *Afirman que puede ser usado para detectar criminales.
Un grupo internacional de científicos desarrolló una nueva técnica de análisis de actividad cerebral que permite predecir las intenciones de una persona antes que actúe, informó ayer el diario británico "The Guardian".
"Con la utilización del escáner, pudimos observar en el cerebro en busca de información y leer algo que desde fuera jamás nunca se podría saber que está ahí. Es como encender una luz y ver lo que está escrito", declaró al periódico John Dylan Haynes, científico que lideró el estudio.
La técnica, que según el periódico planteará dilemas éticos, posibilita detectar cambios en la actividad cerebral, con la ayuda de un escáner de alta resolución, que indican cómo piensa actuar una persona antes de que lo haga.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los expertos, del Instituto de Ciencias Cerebrales y Congnición Humana Max Planck de Alemania, en colaboración con colegas del University College de Londres y la Universidad de Oxford, identificaron unas pautas de actividad cerebral que luego pudieron traducir en pensamientos coherentes.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Su investigación se basó en una serie de estudios previos en los que imágenes del cerebro se han utilizado para detectar los cambios asociados con el mentir, el comportamiento agresivo o el prejuicio racial.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Están surgiendo nuevas técnicas y necesitamos un debate ético sobre sus implicaciones (...)", sugirió Haynes, quien anticipó la controversia que puede suscitar el empleo de ese tipo de pruebas en la lucha contra el crimen.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario