En venta: agujeros de seguridad para robar por Internet
*En la Web existen páginas que venden información sobre “agujeros de seguridad” vulnerables al robo de información. *En algunos casos se llegan a pagar hasta 50 mil dólares. *Los más cotizados son los que afectan al nuevo Windows Vista
Un agujero de seguridad es una vulnerabilidad descubierta en un programa de computación. Cuando se detecta, el fabricante se dedica a arreglarlo con un “parche” que pone a disposición del público mediante actualizaciones.
Pero los hackers, que están al acecho de este tipo de errores pueden aprovechar estos agujeros de seguridad para robar de datos. Así logran apropiarse indebidamente de su identidad, o sustraerle información confidencial de su computadora.
Pero ahora los hackers también son revendedores: esta semana se conoció la existencia de un sitio en Internet en el cual se subasta este tipo de información, que se vende al mejor postor. Y a precios bastante altos.
Un agujero de seguridad que aún no ha sido corregido por el fabricante puede pagarse entre 20 y 30 mil dólares. Y se ha llegado a pagar 50 mil dólares por un agujero en Windows Vista que todavía no fue solucionado.
También comercializan en esta página Web programas troyanos destinados a tomar el control de computadoras operadas con Windows. Un programa troyano lleva dentro de sí mismo una porción de código malicioso, oculta en un aplicativo aparentemente inofensivo como un programa de juego o algún utilitario. Este troyano no hace otra cosa que tomar el control de la computadora infectada.
En este tipo de sitios también es posible comprar información destinada al robo online. Un número de tarjeta de crédito con su correspondiente código PIN tiene un precio de 500 dólares, mientras que un “combo” que incluye nombre, dirección, fecha de nacimiento y número de cuenta bancaria cotiza entre 80 y 300 dólares.
Así, no sólo se roba, sino que ahora se vende la posibilidad de robar por Internet.
Las Más Leídas


Dejá tu comentario