Facebook se hunde desde que se llama Meta

Tecno

Facebook vale u$s230.000 millones menos desde que se convirtió en Meta.

La empresa matriz de Facebook, Meta Platforms Inc., caía el viernes, con las acciones preparadas para entrar en un mercado bajista después de meses de volatilidad provocada por las revelaciones de una denunciante y los decepcionantes resultados trimestrales.

Las acciones han perdido más del 20% desde su cierre récord del 7 de septiembre, borrando más de u$s230.000 millones en valor de mercado. Las acciones de Meta se han visto presionadas esta semana mientras los inversionistas se enfrentan a la incertidumbre en torno a la variante ómicron y a la posibilidad de que la Reserva Federal ponga fin a su programa de apoyo por la pandemia antes de lo previsto. El viernes las acciones habían llegado a caer un 2,3% a US$303,34.

Las acciones de Meta se han visto perjudicadas en los últimos meses por los comentarios negativos sobre el modelo de negocio de Facebook de la denunciante Frances Haugen, según David Trainer, que cubre Meta para la firma de investigación de inversiones New Constructs. Haugen compareció ante el subcomité de tecnología de la Cámara de Representantes a principios de esta semana, después de acusar en octubre al gigante de las redes sociales de poner “las ganancia por encima de la seguridad” de sus usuarios.

Las crecientes preocupaciones sobre el impacto de las normas de recopilación de datos de Apple Inc. y los desafíos de la cadena de suministro también han contribuido a las pérdidas y provocaron la mayor caída de Meta en casi un año en octubre.

Un informe trimestral más débil de lo previsto, publicado en octubre, también perjudicó el ánimo de los inversionistas. Los ingresos del tercer trimestre de la empresa no alcanzaron las estimaciones de consenso, al igual que sus expectativas para el cuarto trimestre. Varios analistas recortaron sus objetivos de precios para las acciones a raíz de los resultados, aunque siguieron siendo ampliamente optimistas con respecto a la empresa, citando su potencial de crecimiento a largo plazo y su valoración.

Embed

Temas

Dejá tu comentario