El banco estadounidense Citigroup confirmó que sufrieron un ataque informático que comprometió los datos bancarios del 1% de sus clientes en Estados Unidos y Canadá. Si bien el 1% no parece demasiado, la cantidad de usuarios afectados fue importante: nada menos que 210 mil personas.
"En una revisión rutinaria descubrimos recientemente accesos no autorizados de nuestro sistema informático que afectaron al 1% de nuestros clientes en Estados Unidos y Canadá", explicó el portavoz del banco Sean Kevelighan.
Añadió que se pusieron en marcha medidas de seguridad para prevenir este tipo de ataques en el futuro y que el banco planea contactar con los clientes cuyos datos bancarios fueron comprometidos en el ciberataque.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según detalló, los hackers no tuvieron acceso ni a los números de seguridad social de sus clientes, ni a sus fechas de nacimiento, como tampoco a los tres dígitos de seguridad de las tarjetas de débito y crédito o a sus fechas de vencimiento.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El banco estadounidense se une así a otras grandes empresas que en los últimos meses fueron víctimas de ataques informáticos entre las que están Nintendo, Sony e incluso Google.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario