Marte, visto en fotos 3D

Tecno

* Mirá la impresionante galería de fotos

Las primeras imágenes en tres dimensiones del planeta Marte ya se encuentran en Internet. Tomadas por la sonda “Mars Express”, de la Agencia Espacial Europea, permitirán a los expertos del mundo acceder en forma instantánea a los modelos digitales y así estudiar en mayor detalle la superficie marciana.

Es que si bien las fotografías convencionales ofrecían a los científicos la posibilidad de ver imágenes espectaculares del planeta, no arrojaba mayores detalles sobre topografía, elevación vertical y alrededores del objeto de estudio, informó 20minutos.

Comprender la topografía de Marte es esencial para entender su geología”, señaló Gehrad Neukum, profesor de la Freire Universitat de Berlín y uno de los creadores de la Cámara Estéreo de Alta Resolución (HRSC), con la que tomaron las fotos en 3 dimensiones.

Esta nueva tecnología, basada en modelos digitales, permite apreciar la pendiente de una ladera o la altura de un precipicio, como así la altitud de las llanuras. “Esos datos son esenciales para entender si fluyó agua o lava en el planeta rojo”, añadió Neukum.

Dejá tu comentario