¿Las empresas deberían espiar las redes sociales de sus empleados?

Tecno

Hoy las redes sociales son parte de la vida de millones de personas en todo el mundo y cada vez más personas son despedidas por cosas publicadas en ellas. Incluso para dar un trabajo los empleadores cada vez usan más tanto Twitter como Facebook o las redes más famosas del mundo para ver qué dicen, cómo son y qué piensan los posibles candidatos.

Según informa The Washington Journal una encuesta realizada por la consultora CareerBuilder el 39% de los empleadores mira las redes sociales de los posibles candidatos. El 43% de ellos reveló que encontraron información sobre los candidatos que hicieron no tomarlos. El 19% dijo que haber visto cómo se manejaban en las redes sociales ayudó a que lo contratara.
Muchos aseguran que los empleadores deberían ver lo que hacen sus empleados en las redes sociales mientras que los que protegen la privacidad dicen que no porque lo que hacen en ella, además de ser privado, no tiene nada que ver con el trabajo.
Nancy Flynn, fundadora de la compañía ePolici Institute, dice que observar lo que hacen y dicen ayuda a las empresas a poder protegerse. "Si no prestan atención podrían terminar enfrentando una gran cantidad de serios problemas".
Por otro lado Lewis Maltby, presidente de la National Workrights Institute, asegura que es contraproducente e innecesario. "La única vez que los empleadores tienen el derecho legal de monitorear la comunicación de sus empleados es cuando consideran que están llevando adelante una actividad ilegal", explicó. "La mayoría de las compañías grandes y exitosas hacen eso: monitorean solo cuando hay una razón sólida de que están haciendo algo mal. Éstas políticas funcionan hace años y funcionan bien", agregó.
¿Considerás que las empresas d...

Dejá tu comentario