WhatsApp busca habilitar mensajes que se borren en un día

Tecno

La aplicación de mensajería trabaja para ampliar las opciones para los tan reclamados contenidos temporales.

WhatsApp trabaja para implementar una opción que permitirá ampliar las características de los mensajes temporales. Durante noviembre de 2020, la mayor aplicación de mensajería puso a disposición de sus clientes los tan esperados contenidos efímeros, que debían desaparecer luego del lapso predeterminado, aunque finalmente resultaron algo decepcionantes.

De momento, WhastApp sólo dispone de la opción predeterminada para que los mensajes se borren luego de transcurridos siete días, pero el sitio especializado WABetainfo publicó que, al parecer, próximamente podría haber una herramienta para que se eliminen de manera automática a las 24 horas.

Se trata de una alternativa que el usuario de WhatsApp puede aplicar y que de hacerlo, los mensajes que se manden en la conversación se eliminarán de forma automática a la semana.

De acuerdo con la información que maneja WABetaInfo, WhatsApp encuentra abocado para la ampliación las alternativas a la hora de seleccionas que los mensajes se borren.

Pero de momento continúan estando lejos las opciones que se veían llegar en las pruebas beta, donde se mostraba la posibilidad de que los mensajes de WhatsApp se autodestruyan inclusive a la hora de hecha su lectura.

El funcionamiento de dichos mensajes temporales, no obstante, continuará estando disponible solo para los grupos y cualquier usuario presente en los mismos podrá configurar el lapso en el que deben borrarse. Por el momento no hay indicios de mensajes temporales para chats individuales, algo que ya poseen otras apps de mensajería.

La opción, señala el portal mencionado, está actualmente en desarrollo pero llegará a los usuarios en una “futura actualización” de la aplicación para iOS, Android y de la versión de escritorio.

Dejá tu comentario