Windows Vista todavía no logra hacer foco en el mercado

Tecno


  • Los usuarios se quejan por su lentitud y por sus requerimientos de hardware.
  • Algunos fabricantes de equipos ya incluyen software de “desactualizacion”.

Desde su aparición a fines del año pasado, Windows Vista ha cosechado amantes y detractores. Algunos ponderan sus novedades, como la interfase gráfica Aero, realmente vistosa y novedosa. Aunque también muchos se quejan de que una máquina que funcionaba “liviana y rápidamente” con Windows XP, se convierte en una tortuga al instalarle Vista. Y otros, acusan al nuevo sistema operativo de no incluir “drivers” -pequeñas partes de software que habilitan las piezas de hardware- para impresoras compradas en los últimos meses.

Por ello, en el caso de muchos fabricantes de equipos de computación, como ser Hewlett Packard, Dell y Fujitsu, entre otros, que proveen sus máquinas preinstaladas con Windows Vista, también incluyen en su equipamiento discos instaladores de Windows XP con los drivers correspondientes, lo cual permite que desinstalen el Windows Vista y lo cambien por la versión anterior de Windows. O sea, una “desactualizacion” de su sistema operativo.


Las máquinas preinstaladas con Windows Vista incluyen instaladores de Windows XP. lo que permite una "desactualización" de su sistema operativo.   


Se ha dado el caso de impresoras que salieron al mercado en el último año, como varios modelos de tecnología láser, que aún no cuentan con soporte para Windows Vista, y que funcionan perfectamente con Windows XP. Algunas placas de video y también scanners tienen el mismo problema.

Los fabricantes de hardware consideraron que esta política de “desactualizacion” busca facilitar, especialmente en grandes empresas, la adaptación de los usuarios al nuevo sistema operativo. Se han conocido casos de la compra masiva de notebooks para grandes corporaciones, que “desaconsejan” el uso de Windows Vista a nivel global, por lo cual tienen que instalar la versión anterior, el viejo y fiel Windows XP.

La licencia de Windows Vista, versiones Vista Business y Vista Ultimate Edition, establece el derecho para retroceder en la versión del sistema operativo al XP.

Martín, administrador de una red corporativa de una empresa multinacional, dice: “Desde las oficinas centrales, que bajan las políticas en cuanto a la instalación de software, nos tienen prohibido enganchar una máquina a la red que tenga Vista como sistema operativo. Seguramente, como en otras versiones, están esperando que se libere el primer Service Pack -paquete de actualizaciones con los parches recomendados-. Mientras tanto, si compro una notebook que venga con Vista, lo tengo que desinstalar y poner XP. Si no, me rajan del laburo”.

Vista, con su atractivo visual y sus novedades, no termina de cautivar al usuario de computadoras. O sea, por ahora, larga vida al XP.

Dejá tu comentario