Windows Vista todavía no logra hacer foco en el mercado
- Los usuarios se quejan por su lentitud y por sus requerimientos de hardware.
- Algunos fabricantes de equipos ya incluyen software de “desactualizacion”.
Desde su aparición a fines del año pasado, Windows Vista ha cosechado amantes y detractores. Algunos ponderan sus novedades, como la interfase gráfica Aero, realmente vistosa y novedosa. Aunque también muchos se quejan de que una máquina que funcionaba “liviana y rápidamente” con Windows XP, se convierte en una tortuga al instalarle Vista. Y otros, acusan al nuevo sistema operativo de no incluir “drivers” -pequeñas partes de software que habilitan las piezas de hardware- para impresoras compradas en los últimos meses.
Se ha dado el caso de impresoras que salieron al mercado en el último año, como varios modelos de tecnología láser, que aún no cuentan con soporte para Windows Vista, y que funcionan perfectamente con Windows XP. Algunas placas de video y también scanners tienen el mismo problema.
Martín, administrador de una red corporativa de una empresa multinacional, dice: “Desde las oficinas centrales, que bajan las políticas en cuanto a la instalación de software, nos tienen prohibido enganchar una máquina a la red que tenga Vista como sistema operativo. Seguramente, como en otras versiones, están esperando que se libere el primer Service Pack -paquete de actualizaciones con los parches recomendados-. Mientras tanto, si compro una notebook que venga con Vista, lo tengo que desinstalar y poner XP. Si no, me rajan del laburo”.
Vista, con su atractivo visual y sus novedades, no termina de cautivar al usuario de computadoras. O sea, por ahora, larga vida al XP.
Las Más Leídas


Dejá tu comentario