Bajaron los casos, aflojaron las restricciones y hubo un masivo movimiento turístico en el país

Turismo

Varios destinos declararon un 100 por ciento de ocupación de plazas disponibles, lo que hace pronosticar un verano histórico, ya con la vigencia del Previaje.

En medio de una fuerte disminución de casos de coronavirus registrados en todo el territorio del país y apenas se relajaron las restricciones producto de esa baja, este fin de semana extra largo muestra una masiva movilización de turistas hacia distintos destinos.

Este viernes, las salidas de la Ciudad de Buenos Aires, como las autopistas 25 de Mayo, Buenos Aires-La Plata y la Ruta 2, se mostraron con una importante congestión de tránsito debido al éxodo de vehículos particulares y micros de larga distancia.

Ya desde la tarde del jueves se comenzó a ver un tráfico nutrido, con las rutas hacia la costa atlántica bonaerense atestadas, lo que produjo demoras de ocho horas o más los 400 kilómetros que separan a la Ciudad de Mar del Plata, por ejemplo.

08-10-2021_mar_del_plata_las_ciudades.jpg

Según los reportes de tránsito emitidos por Autopistas Buenos Aires SA (Aubasa), por la Autovía 2 hacia Mar del Plata se registraron demoras intensas desde el kilómetro 18 y las mayores congestiones se produjeron por la mañana en las zonas de Abasto y Samborombón.

Entre las 7:00 y las 8:00 pasaron por el peaje de Samborombón unos 2.655 vehículos, y en la noche del jueves, en la hora pico del éxodo, llegaron a registrarse 2.800.

También la Terminal de Retiro mostró una actividad inusual: cientos de micros partieron desde la tarde del jueves hacia diferentes destinos turísticos y formaron parte de los embotellamientos desde la noche de ese día.

Así, la "ciudad feliz" muestra este mismo viernes bares, restaurantes y boliches con un movimiento inédito después de más de un año y medio de pandemia y las consecuentes restricciones. Otros puntos turísticos como Pinamar, Gesell y localidades del Partido de la Costa muestran un panorama similar.

08-10-2021_cordoba_las_ciudades_turisticas_mas.jpg

Lo mismo puede observarse en la cordobesa Villa Carlos Paz y otros puntos del Valle de Punilla, otro de los destinos más elegidos por porteños y bonaerenses, así como desde ciudades como Rosario y varias capitales provinciales.

Bariloche también muestra una ocupación hotelera cercana al 100 por ciento, según indicaron voceros de la ciudad rionegrina. Lo mismo ocurrió en las neuquinas Villa La Angostura y San Martín de los Andes, así como en Junín de los Andes, un destino no convencional con ocupación del 85 por ciento, informó ese municipio.

08-10-2021_bariloche_las_ciudades_turisticas_mas.jpg

Dejá tu comentario