Crearon el Fondo para la Promoción Turística de Mar del Plata

Turismo

Lo hizo el Concejo Deliberante de General Pueyrredón y comenzará a tener vigencia desde el 2022. Servirá para promocionar el destino a nivel nacional e internacional.

El Concejo Deliberante de General Pueyrredón aprobó la creación del Fondo para la Promoción Turística, del cual se destinará un 50 por ciento para promocionar Mar del Plata, mientras que el 50 por ciento restante será utilizado para pagar parte del servicio de seguridad en playas.

La iniciativa, que regirá desde el año próximo, fue propuesta por ediles del bloque del Frente de Todos, entre ellos el concejal Ariel Ciano, quien dijo que "este fondo se creó para promocionar Mar del Plata en el ámbito nacional e internacional y luego de mucho tiempo hemos logrado que se apruebe y que sea utilizado para promocionar la ciudad".

A partir de 2023 "la totalidad de lo percibido en concepto de Fondo para Promoción Turística será girado al Ente Municipal de Turismo, quien tendrá a su cargo la administración del mismo", precisó, y añadió que se "prevé que el Ente envíe un informe semestral donde se detalle el uso de los recursos".

Ciano sostuvo que "hoy más que nunca el sector turístico necesita de un Estado municipal que esté presente y lo acompañe, en sintonía con las medidas que vienen llevando adelante desde los gobiernos Nacional y provincial".

"Todos sabemos que el sector gastronómico, como la hotelería y las agencias de viaje y los promotores turísticos son algunos de los sectores más golpeados por la crisis mundial generada por la pandemia por lo que estamos celebrando que se haya aprobado esta herramienta que es de gran ayuda para el turismo", agregó el edil del FdT.

También manifestó su optimismo para los próximos meses, al expresar: "Tenemos una enorme expectativa con respecto a la temporada de verano que ya se viene, y para poder garantizar el mejor verano necesitamos fomentar a Mar del Plata como destino turístico por excelencia".

Embed

Dejá tu comentario