Escapadas para Semana Santa: una laguna a hora y media de CABA, ideal para pasar el finde largo

Turismo

Uno de los paraísos de naturaleza y paz cercanos a Buenos Aires para recargar pilas y huir del estrés. Leé la nota completa y conocé todos los detalles.

Para dejar atrás el estrés de la rutina, muchísimos argentinos optan por lugares cercanos a Buenos Aires para hacerse una escapada y así "desenchufarse" de todos los problemas. Las mejores opciones incluyen una amplia gama de parques, lagunas, reservas naturales o atractivos gastronómicos que no podés dejar de conocer.

Apenas a una hora y media del famoso Obelisco, se encuentra Navarro, una opción ideal para los que buscan un plan de descanso, contemplación de la naturaleza y realización de distintas actividades recreativas. Por supuesto que hay lugar para la propuesta gastronómica, dado que los navarrenses se enorgullecen de preparar las mejores empanadas bonaerenses. De hecho, todos los años hay una fiesta dedicada a este manjar.

Navarro-2.png
Naturaleza a pleno y una paz que invita a elegir a Navarro como destino.

Naturaleza a pleno y una paz que invita a elegir a Navarro como destino.

Qué hacer en Navarro, provincia de Buenos Aires

El primer lugar a visitar se ubica a 500 metros de la plaza principal del pueblo y es la Laguna de Navarro. Son aguas aptas para nadar, bucear y también se puede practicar kayak, canotaje u otra actividad náutica como windsurf o kitesurf.

Además, es ideal para leer, hacer avistaje de aves autóctonas o para las caminatas. Se recomienda ingresar al camping municipal para poder utilizar mesas, parrillas y baños.

Otra de las grandes atracciones son sus tres pequeños parajes rurales: Las Marianas, Villa Moll y J.J. Almeyra. Mantienen un estilo tradicional e inalterable que permite hacer un fantástico viaje en el tiempo. Para recorrer a fondo, hay visitas guiadas muy interesantes al Fortín San Lorenzo, al parque biográfico Manuel Dorrego y al museo histórico Alfredo Sabaté.

Navarro-3.png
La observación de aves autóctonas, otro de los grandes atractivos que ofrece Navarro.

La observación de aves autóctonas, otro de los grandes atractivos que ofrece Navarro.

¿Para los amantes de la gastronomía? No pueden irse de Navarro sin probar la mejor empanada bonaerense. En Villa Moll se realiza todos los años la Fiesta de la Empanada, una especialidad del pueblo que se jacta de tener las más ricas de toda la provincia.

Cada local las prepara con su propio estilo: más jugosas, con o sin aceitunas, estilo salteñas o con carne cortada a cuchillo. Cuando se realiza la Fiesta, también hay espectáculos de música, baile, feria y otras actividades.

En cuanto a los religioso, está la parroquia San Lorenzo Mártir, que se empezó a construir en 1864. Tiene un estilo jónico romano, tiene tres naves y dos torres y en su interior se pueden contemplar piezas de arte sacro, como el Cristo del altar mayor, tallado en madera por las misiones jesuitas y con más de 400 años de antigüedad.

Dónde queda Navarro

La ciudad está ubicada a 125 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Para llegar a destino desde el centro de la ciudad lo más recomendado es tomar Acceso Oeste hasta el kilómetro 62 y allí empalmar con la Ruta Nacional 5.

Una vez que se accede a ese camino, hay que salir en la intersección con ruta 47, que lleva directamente a Navarro. Otra posibilidad es ir por la Autopista Cañuelas, ruta 205 hasta Lobos y ahí empalmar con la ruta 41.

Embed

Dejá tu comentario