El gobierno riojano asistirá al sector turístico con 60 millones en ayuda financiera

Turismo

Así lo anunció la gestión que encabeza Ricardo Quintela, e incluirá envío de fondos, subsidios en impuestos y servicios destinados básicamente a hoteleros y gastronómicos.

El gobierno de La Rioja anunció que asistirá financieramente a distintos actores que integran el sector turístico provincial, especialmente el gastronómico y el hotelero, que se encuentran entre los más afectados por las medidas que se dictan para frenar los contagios de coronavirus.

Las medidas, que suman unos 60 millones de pesos, incluyen el envío de fondos, subsidios en impuestos y servicios, lo cual permitirá morigerar el impacto de la difícil situación por la que atraviesan los rubros económicos vinculados al turismo desde que se desató la pandemia.

En este sentido, el gobernador Ricardo Quintela destacó la importancia del turismo para el crecimiento de la provincia, mientras que el secretario riojano de Turismo, José Rosa, ponderó el apoyo brindado por su gobierno al sector.

"Estamos buscando la manera de sostener la mayor cantidad de actores del sector para que en el momento que se reactive podamos empezar a trabajar en el posicionamiento de La Rioja", afirmó el funcionario.

Además subrayó que "tenemos todos los protocolos en cada uno de los destinos y los prestadores de servicios, para que cuando el turista llegue, realmente se sienta contenido mientras nosotros cuidamos al sistema de salud".

Por su parte, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, destacó el compromiso de los actores turísticos de La Rioja: “Venimos trabajando con un estricto protocolo, con capacitaciones para el personal de gobierno y de la parte privada con diplomaturas, tecnicaturas, consultores externos y todo para ser un destino seguro".

El ministro afirmó que así se está "asistiendo al pedido de auxilio de todo el sector y planificando rápidamente para lograr la apertura, con mucho cuidado, en las vacaciones de julio”.

Por último, Jorge Vergara, de la Cámara Argentina de Turismo, se mostró agradecido por las medidas implementadas al señalar que “el gobierno ha atendido casi en su totalidad a ese requerimiento con los recursos que la provincia dispone, entendiendo que es lo que pudo aportar y estamos muy agradecidos”.

El anuncio de las medidas se llevó a cabo en la Residencia Oficial, y contó con la presencia de representantes de UTHGRA, FEHGRA, AGUITUR, CARITUR, CAT La Rioja, COPROTUR y en presencia de autoridades provinciales.

Dejá tu comentario