Afirman que Estados Unidos liberaría patentes de la vacuna contra el coronavirus

La vacuna contra el coronavirus podría estar disponible para laboratorios del mundo. Liberarían patentes de Pfizer y BioNTech, Moderna y Johnson&Johnson.

La Casa Blanca está considerando la posibilidad de levantar las protecciones de propiedad intelectual sobre las vacunas Covid-19. Así lo asegura un informe del canal CNBC. La medida permitiría a otros países replicar las vacunas existentes.

Estados Unidos aprobó tres vacunas: la de Pfizer y BioNTech con sede en Alemania, la de Moderna y la de Johnson & Johnson.

"Estados Unidos y un puñado de otros países ricos poseen los derechos sobre una cantidad desproporcionada del suministro mundial de vacunas, mientras que otras naciones luchan por inmunizar a su gente", indica la CNBC.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, escribió a la Casa Blanca apoyando la medida. Los países en desarrollo instaron a la Organización Mundial del Comercio a que ponga a disposición la propiedad intelectual de la vacuna contra el coronavirus.

Casi el 19% de los adultos estadounidenses y aproximadamente el 15% de la población total de EE. UU. están completamente vacunados, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.