Venezuela confirma seis nuevos casos de coronavirus

El gobierno de Venezuela confirmó seis nuevos casos de coronavirus, llegando así a un total de 42 en su territorio.

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este jueves que se han identificado seis nuevos casos de coronavirus para un total de 42 en todo el territorio.

Desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores, resaltó que el decreto de cuarentena social y colectiva es “anticiparse para evitar la propagación del virus y aplanar la curva de infección para abordar los casos existentes”.

Destacó que el gobierno de Venezuela “recibió una importante donación de la República Popular de China de más de 4 mil kits de pruebas y todos los medicamentos y reactivos necesarios; trajes de bioseguridad, lentes protectores, guantes, purificadores de aire”, entre otros.

El funcionario detalló que cuatro de los nuevos contagios se reportaron en el estado Miranda, relacionados con los casos importados de Europa, al tiempo que agregó que otro fue identificado en Maracaibo, Zulia, relacionado con la propagación en Cúcuta.

“Pareciera no haber disposición de las autoridades nacionales de Colombia, pues Iván Duque prefiere escuchar a las cámaras de comercios, automercados y mercados que les pide que se queden abiertos para seguir vendiendo, mientras ponen en riesgo la vida del pueblo de Colombia", señaló muy crítico del gobierno colombiano en cuanto a su política frente al coronavirus.

Recordemos que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) 5.000 millones de dólares de un fondo de emergencia para poder financiar la lucha contra la pandemia de coronavirus, de acuerdo con lo que se notificó oficialmente este martes.

Simón Zerpa Delgado on Twitter

Maduro le hizo la solicitud a la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en una carta fechada este domingo y divulgada este martes por el canciller, Jorge Arreaza, desde su cuenta de Twitter.