Pondrían parquímetros en "barrios comerciales"
Es un proyecto que se discute en la Legislatura. La norma actual sólo permite el estacionamiento tarifado en zonas céntricas.
La iniciativa, además, admite un régimen diferenciado para los residentes de esos barrios, que, diariamente, estacionan los automóviles en las calles donde podrían llegar a desplegarse los parquímetros.
Para ello, define la figura de "residentes", a los que, como dueños de un vehículo, deberán exhibir en el parabrisas de la unidad "una oblea de seguridad para poder acreditar tal condición en la zona correspondiente a su domicilio".
La iniciativa, en tanto, ratifica los segmentos horarios para el estacionamiento tarifado de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13.
No obstante, posibilita que "en aquellos sectores urbanos con gran concentración de actividades de ocio y recreación, que hagan conveniente la extensión de los horarios antes indicados, puede proponer su ampliación, la que será dispuesta por la Legislatura".
Te puede interesar
Las Más Leídas





Dejá tu comentario