La ex mujer de Nisman pidió ser querellante en la causa por la muerte del fiscal

Política

La jueza Sandra Arroyo Salgado solicitó representar en el expediente a las dos hijas que tuvo con el fiscal que apareció muerto este domingo en su casa de Puerto Madero.

Sin hacer declaraciones, Arroyo Salgado arribó este martes al país proveniente de Europa al aeropuerto internacional de Ezeiza.

La Jueza estuvo casada con el fallecido fiscal Nisman, con quien tuvo dos hijas y se desempeña al frente del Juzgado Federal en San Isidro.

A principios de año, Arroyo Salgado imputó por "encubrimiento agravado" al fiscal federal de San Isidro, Julio Novo, debido a la actuación que el funcionario judicial desempeñó en varias causas relacionadas con el narcrotráfico.

La magistrada formuló esta acusación contra Novo tras ordenar un allanamiento sobre las tres sedes de la Fiscalía de San Isidro, el pasado 30 de diciembre.

La causa abierta contra Novo es la 3468 y en esa se investigan la participación que el representante del Ministerio Público tuvo en casos resonantes como los crímenes de Unicenter, San Fernando y General Rodríguez, el tráfico de enfredina, la detención del narco colombiano "Mi Sangre" y el lavado de dinero en barrios privados de Tigre.