La ex mujer de Nisman dejó a su abogado y optó por un defensor público

Política

El Ministerio Público Fiscal le asignó a Germán Carvelaro la defensa de la familia de Nisman. Arroyo Salgado confió en el Ministerio por su "desenvolvimiento profesional, idóneo y ético".

La ex mujer del fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, designó formalmente a un defensor oficial para que represente a sus hijas menores en la causa por la muerte del fiscal, en la que son querellantes.

"Sólo encuentro garantías en el Programa de Asistencia y Patrocinio jurídico de ese Ministerio Público de la Defensa al que tuve el honor de pertenecer", dice el escrito que Arroyo Salgado presentó en el juzgado para hacer oficial la designación del nuevo letrado.

La jueza federal de San Isidro, que es querellante en la causa, decidió revocar el mandato de su anterior abogado particular Jorge Breiman y solicitó que un Defensor General se haga cargo de la representación de sus hijas.

A través de la Resolución 109/15, el Ministerio Público de la Defensa resolvió asignarle al defensor público Germán Carlevaro.

"A solicitud de la señora Sara Garfunkel y de la doctora Sandra Arroyo Salgado, en representación de sus dos hijas menores de edad, la Defensoría General de la Nación ha resuelto otorgarles patrocinio jurídico para querellar en la causa en la que se investiga el fallecimiento del doctor Natalio Alberto Nisman", informaron desde la DGN en un comunicado.

El patrocinio de la madre y las hijas de Nisman y Arroyo Salgado será ejercido por el defensor público oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal, Germán Carlevaro, que se desempeña en la DGN desde 2006 y hace poco juró para hacerse cargo de la Defensoría Nº 1.