Continúa el conflicto en la línea 60: pedirán hoy la intervención judicial

Sociedad

Los trabajadores de la línea de colectivos más utilizada en el área metropolitana denunciaron ayer "un lock out patronal". Este martes se harán presentes en el juzgado de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal para solicitar la "inmediata intervención de la justicia Federal".

Los abogados de los trabajadores de la línea 60 que denunciaron ayer "un lock out patronal" se harán presentes hoy en el juzgado de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal para solicitar la "inmediata intervención de la justicia Federal" por este delito.

Los letrados radicaron ayer la denuncia luego de que "la empresa no dejara que los choferes saquen los colectivos a la calle", denunciaron los trabajadores.

El jueves pasado los empleados de la línea iniciaron una medida de fuerza para pedir la reincorporación de un despedido en la que trabajaban "como siempre, sólo que no se cobraba boleto", indicó a Télam el delegado Hugo Schvartzman.

"Luego del despido injustificado de uno de nuestros compañeros decidimos realizar una medida de fuerza pero sin perjudicar al pasajero, por eso decidimos trabajar sin cobrar boleto. El viernes por la mañana el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por la que la empresa debía reincorporar a nuestro compañero y nosotros levantar la medida", explicó el gremialista y representante de la Unión Tranviarios de Automotor (UTA). Y continuó: "El sábado, cuando el trabajador que había sido despedido tenía que empezar a trabajar, no lo dejaron ingresar; entonces decidimos continuar con la medida de fuerza y la empresa decidió retirar a todo el resto del personal para que no podamos sacar las unidades".

Schvartzman confirmó que "además, ese mismo sábado enviaron 47 telegramas de despido con el argumento de que el trabajador no cumplió con la conciliación obligatoria cuando son ellos los que no lo hicieron al no reincorporar a la persona despedida".

"Sabemos de buena fuente que se enviaron 50 telegramas de despido más que se entregarán el día de hoy", aseguró el trabajador. "Esto no es un paro, es un lock out de la patronal, los trabajadores estamos acá cumpliendo nuestra jornada laboral pero no tenemos ni las planillas ni las ordenes para salir por lo que no nos queda otra que quedarnos acá a esperar", señaló.

Los trabajadores de la linea 60, la más utilizada por los pasajeros en el área metropolitana, se encuentran en los playones que la empresa Monsa tiene en Constitución, Escobar y Tigre.

Dejá tu comentario