Ford presenta el nuevo Focus para el mercado argentino

Sociedad

Ford presenta el nuevo Focus, vehículo de plataforma global, con un diseño renovado que expresa la evolución del Kinetic Design y tecnologías inéditas para su segmento.

El nuevo Focus es parte del plan de inversiones de US$220 millones recientemente anunciado por Ford para su operación en el país. Dicho plan de inversión contempla la renovación de los productos globales fabricados en la Argentina, la modernización de los procesos productivos en su planta y un ambicioso plan de localización de autopartes.

Evolución del diseño Kinetic Design

El nuevo Focus representa la evolución del Kinetic Design, tanto en su exterior como en su interior, expresando energía y dinamismo en todas sus líneas. Con una imagen exterior renovada, su diseño aerodinámico se combina con el máximo confort y la sofisticación de su interior.


Nuevo Focus (2).jpg

Se puede observar la nueva parrilla con forma hexagonal, los faros alargados con luces LED integradas, nuevas luces antiniebla de formas estilizadas y dos nervaduras sobre el capó que imprimen personalidad y dinamismo.

El interior presenta un nuevo diseño ergonómico que aumenta el confort. Las líneas de los paneles de las puertas se integran con el tablero de instrumentos generando un efecto envolvente ubicando cada comando al alcance de la mano del conductor. Este diseño innovador facilita la conectividad entre el vehículo, los dispositivos y el conductor.

Tecnología superior


WPA_4261.png

El nuevo Focus eleva una vez más el estándar de conectividad y confort de manejo. Incorpora nuevos sistemas de seguridad inteligente que combinan la asistencia al conductor con los dispositivos de seguridad activa y pasiva para la protección de los pasajeros del vehículo, con el objetivo de contribuir a la prevención de accidentes y a proteger al conductor y pasajeros en caso que estos no puedan evitarse.

El nuevo Focus añade el Sistema de Asistencia para el Estacionamiento Paralelo y Perpendicular con sistema Pull Out. Esta tecnología, una vez activada por el conductor, se encarga de encontrar lugar para estacionar y de realizar los giros en el volante necesarios para completar la maniobra en espacios paralelos y perpendiculares.

WPA_4238.jpg

Adicionalmente, el sistema Pull Out también asiste al conductor para salir de estacionamientos paralelos simplemente presionando el botón de activación del sistema y siguiendo las indicaciones que se muestran en la pantalla de SYNC MyFord Touch mientras el auto realiza los giros de volante necesarios para completar la maniobra.

Otra novedad son los faros inteligentes. El nuevo Focus incorpora luces Bi-xenón direccionales, adaptativas y luces LED de encendido permanente. Estos nuevos faros tienen el doble de potencia que los convencionales, y cuentan con la tecnología adaptativa y dinámica más avanzada para ofrecer mayor confort y seguridad.

Gracias a los avanzados sistemas de asistencia al conductor y a los numerosos elementos de protección a los pasajeros, el nuevo Focus ofrece máxima seguridad para todos los ocupantes. El Focus obtuvo la máxima puntuación, 5 estrellas, otorgado por el organismo LatinNCAP.

WPA_4151.jpg

Como novedad absoluta en su segmento, el nuevo Focus presenta el Active City Stop, un sistema de asistencia de frenado en emergencia para la ciudad que funciona a velocidades inferiores a los 50 Kms/h. Este sistema está compuesto por sensores que detectan la velocidad relativa y distancia de los vehículos precedentes, escaneando el entorno 50 veces por segundo. En el caso de detectar una posible colisión sin que el conductor tome acción alguna, los frenos se activan automáticamente para mitigar las consecuencias de un posible impacto o, en algunas ocasiones, prevenirlos totalmente.

Además, cuenta con 6 airbags, ABS, EBD y EBA, Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y Tracción (TCS), Asistencia al Arranque en Pendientes (HLA), Detección de baja presión de neumáticos, anclajes Isofix para las sillas de los niños y estructura de carrocería de alta resistencia.

Confort de manejo

El nuevo Focus fue diseñado y desarrollado para brindar una excelente maniobrabilidad en todo tipo de caminos, especialmente en las curvas, otorgando una experiencia de manejo superior. La transmisión PowerShift secuencial de 6 velocidades con doble embrague robotizado, ahora incorpora las levas al volante para una experiencia de conducción más deportiva y dinámica.

WPA_4091.jpg

Se presenta con motorizaciones 2.0L Duratec GDI con inyección directa que entrega 170 CV y 1.6L Sigma TiVCT de 125 CV en cuatro versiones para cada una de sus carrocerías, 4 o 5 puertas: S, SE, SE Plus y Titanium. Para la versión Titanium, se destacan los faros delanteros Bi Xenón direccionales y adaptativos, Active City Stop, llantas de aleación de 17´´, Sistema de apertura de puertas sin llave My Key, Sistema de arranque sin llave Ford Power, SYNC® MyFord Touch con pantalla de 8´´, Sistema de Audio Sony® con 9 parlantes, Sistema de Asistencia al Estacionamiento Paralelo y Perpendicular, Cámara de estacionamiento trasera y transmisión PowerShift secuencial de seis velocidades con levas al volante.

El Focus se posicionó como uno de los vehículos más vendidos en el mundo de los últimos 3 años, con más de 1 millón de unidades patentadas por año. A nivel local, durante el año 2014 y en lo que va del 2015, se consolidó como líder absoluto en el segmento de autos medianos.

Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company, líder de la industria automotriz global con base en Dearborn, Michigan, EE.UU., produce y distribuye vehículos en los seis continentes. Con alrededor de 196.000 empleados y 66 plantas en todo el mundo, incluye las marcas automotrices Ford y Lincoln. La compañía brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. En la Argentina produce en su Planta Pacheco las plataformas globales Focus y Ranger y cuenta con una extendida Red de Concesionarios oficiales en todo el país.

Temas

Dejá tu comentario