Prohíben uso y venta de un potenciador sexual

Sociedad

Se trata del producto "Yes to sex", que no posee datos de autorización en Argentina e infringe varias normas. "Pospone el envejecimiento", promete el fármaco, que no fue autorizado por la ANMAT.

Según explica este martes el Boletín Oficial la prohibición surgió a partir de la inspección efectuada por personal de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud en la sede de la Farmacia Suiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de realizar un relevamiento de especialidades medicinales en stock.

En ese marco se retiró de una estantería donde se encontraban medicamentos para la venta, una unidad del producto "BBP Sexual Drive Yes To Sex, 100%, Natural, Distributed and Manufactured by Beijing Belwei Pharmaceuticals Co. Ltd", el que no posee datos de autorización en Argentina, y su blíster, estuche secundario y prospecto se encuentran en idioma extranjero (inglés, francés y oriental).

El prospecto y estuche secundario rezan: "Function: cure impotence, tonify yang. Benefit Qi, invigorate the circulation of blood, supplement vital essence, strengthen sexuality and postpone aging", que traducido significa: "Función: curar la impotencia, tonificar el yang, Beneficio Qi, vigorizar la circulación de la sangre, complementar la esencia vital, fortalecer la sexualidad y posponer el envejecimiento".

La Dirección de Gestión de Información Técnica de esta ANMAT luego de realizar una búsqueda en el Vademécum Nacional de Medicamentos y en el Sistema de Expedientes de esta Administración Nacional, pudo constatar que no existen registros de inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) de dicho producto, por lo que se decidió su prohibición de usi y comercialización en todo el territorio nacional.

Dejá tu comentario