Narcotráfico: secuestraron más de 300 kilos de marihuana y cocaína

Sociedad

El operativo, dispuesto por el Ministerio de Seguridad, se realizó en la zona de la frontera norte. Allí, una persona quedó detenida.

En el marco de un operativo para combatir el delito, efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautaron 314 kilos de marihuana, casi 11 kilos de cocaína y detuvieron a un hombre en la zona de la frontera norte del país.

El primer hecho se produjo en la localidad formoseña de Pilcomayo cuando una patrulla interceptó un automóvil Volkswagen modelo Gol, conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya.

Con la intervención de un can adiestrado, se realizó una inspección del vehículo donde se hallaron drogas ocultas en la caja de la batería, en los paneles de las puertas de ambos lados y en el paragolpes trasero.

En total se secuestraron 143 panes de marihuana, con un peso de más de 65 kilos, y casi 11 kilos de cocaína. Además se incautaron 1.700 pesos y 39 mil guaraníes.

En un segundo operativo, la Prefectura Posadas secuestró 249 kilos de marihuana, localizadas en un patrullaje que se realizó en la costa del río Paraná.

Cabe destacar que en lo que va de 2015, Prefectura incautó más de 25 toneladas de marihuana en procedimientos que se llevaron a cabo en el marco del Operativo Escudo Norte, coordinado por el Secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni.

Dejá tu comentario