Detienen a ex gendarme prófugo por el asesinato de un policía federal

Sociedad

Personal de la Policía de la ciudad de Oberá en Misiones, detuvieron a un ex gendarme que estaba prófugo por asesinar a un policía federal en mayo de 2013.

Según informó el blog Policiales Ahora, Leandro Szynwelski, de 30 años, fue apresado este viernes alrededor de las 9.00, luego de una investigación que llevó a cabo Policía Federal, sobre él pesa un pedido de captura internacional.

La detención se llevó a cabo en la zona de Villa Bonita, municipio de Campo Ramón, luego de que los efectivos de la fuerza misionera recibieran el pedido de captura y efectuaran los patrullajes para dar con este homicida, quien antes de arribar a Buenos Aires vivía en la zona.

Szynwelski asesinó el 17 de mayo de 2013 al agente Héctor Alejandro Domínguez Fernández de la Policía Federal, luego de un raid delictivo en la zona de Villa Crespo.

En aquel entonces, intentó sustraerle el vehículo a una mujer pero el marido de la víctima, al ver la situación, salió armado y se tiroteó con el delincuente, logrando herirlo en un hombro. En su intento por escapar, el ex gendarme, en ese momento en actividad, quiso robar dos autos y en uno de esos casos, el dueño del vehículo tiró la llave y salió corriendo.

El agente Domínguez Fernández, quien realizaba esa noche un servicio de adicional en jurisdicción de la comisaría 13 en el servicio de seguridad de restaurantes, al ver la situación, confundió a la víctima que había salido corriendo con el delincuente y se acercó al auto pensando que Szynwelski era el damnificado.

Aprovechando esta situación el exgendarme hirió al policía de un tiro en la cara y luego lo remató de varios disparos cuando estaba en el piso, apuntándole en lugares del cuerpo no protegidos por el chaleco antibalas.

Siempre según la causa judicial, Szynwelski, finalmente logró robarle un auto Chevrolet Corsa a una mujer, con el que fue hasta su domicilio en la localidad bonaerense de Hurlingham.

Allí tomó un bolso, se subió a su auto y manejó herido hasta una estación de servicio de Campana, donde dejó abandonado su auto y luego fue a un hospital de la zona donde dijo que lo habían baleado ladrones que le robaron el auto.

Szynwelski quedó preso cuando la propia Gendarmería secuestró en su auto tres armas de fuego, entre ellas la Glock 9 milímetros con la que habían asesinado al policía, y los empleados de la estación de servicio lo reconocieron como la persona que había abandonado allí el vehículo.

Sin embargo, cinco meses después, en el penal de Marcos Paz se fugó al cortar uno de los alambrados perimetrales y pese a los intentos del personal del servicio penitenciario por intentar detenerlo. Este sujeto, en junio del mismo año, apuñaló a otro interno cuando el herido le dijo "matapolicía".

De esta manera, en las próximas horas será trasladado a Capital Federal para ser alojado en una dependencia de máxima seguridad.

Temas

Dejá tu comentario