Ashley Madison: Experto asegura que el hacker es solo una mujer

Tecno

John McAfee, el excéntrico creador de la compañía de seguridad informática McAfee, no se podía quedar afuera de hablar del tema tecnológico del momento: Ashley Madison. Por ese motivo publicó una columna en el International Business Times para explicar lo que sabe, o que considera que sabe, al respecto.

Según el experto The Impact Team, el grupo hacker que se adjudica el ataque al sitio para infieles, está solo compuesto por una persona que trabajó para la empresa y que esa persona es una mujer.

Una de las razones es que para analizar nada menos que 40GB hubiera tomado, al menos, una semana. El tema es que The Impact Team reveló el análisis mucho antes. Por ese motivo explicó que la persona que lo hizo sabía dónde buscaba, qué buscaba y cómo hacerlo. Solo alguien que trabajaba en la empresa lo supo.

"Pero este trabajo fue hecho por alguien que tenía las llaves del Reino. Fue un trabajo interno", aseguró McAfee.

Por otra parte, explicó que pasó toda su carrera analizando brechas de seguridad informática y que, por ese motivo, aseguró que se trata de un ataque interno sin lugar a dudas.

Otro es el tema en relación a que fue una mujer: "Practiqué ingeniería social desde que se inventó la palabra y puedo identificar rápidamente el género de la persona si tengo suficientes palabras con carga emocional del individuo. Los dos manifiestos del perpetrador, me dieron eso.".

¿Cuáles fueron esas palabras? Una "sumbags" y "cheating dirtbags".

Dejá tu comentario