Macri le pidió a Cristina y a Scioli que "garanticen que vuelva la paz" en Tucumán

Política

El candidato presidencial por el frente Cambiemos aseguró que la movilización en la Plaza Independencia, que derivó en serios incidentes, fue "espontánea" y no armada. "Una urna quemada en el siglo XXI es una vergüenza inaceptable", sentenció.

Tras los violentos incidentes que ocurrieron anoche en la Plaza Independencia, el candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, le reclamó a la Presidenta, al gobernador bonaerense y a su par tucumano que "garanticen que vuelva la paz" en Tucumán.

"Le pido al gobernador (José) Alperovich, al candidato a presidente Daniel Scioli y a la Presidenta que garanticen que vuelva la paz en Tucumán, y esperar que se haga el recuento definitivo del escrutinio", remarcó Macri a la prensa en un hotel porteño, donde participó de un evento de la Federación Agraria.

El jefe de Gobierno porteño afirmó que la movilización fue "espontánea" y no armada, como acusó el Gobierno, y advirtió que "una urna quemada en el siglo XXI es una vergüenza inaceptable que no podemos naturalizar".

En este sentido, el líder del PRO consideró que el candidato a gobernador del kirchnerismo, Juan Manzur, "no puede" proclamarse ganador de las elecciones en Tucumán "hasta que se haga el escrutinio como corresponde y ver lo qué ha pasado".

Luego, volvió a cuestionar a su rival del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, a quien acusó de haber sido "muy imprudente" por apresurarse a "avalar" esa supuesta victoria.

Macri destacó la decisión del tribunal electoral de la provincia norteña, quien resolvió suspender el conteo provisorio y pasar al escrutinio definitivo para poder proclamar así al ganador de la elección del domingo pasado en Tucumán.

"Primero hay que cotejar actas y donde hay irregularidades en el acta, hay que abrir la urna", sostuvo el líder del PRO e insistió en que Manzur, quien en el escrutinio provisorio aventajaba por unos 14 puntos al candidato de la oposición, José Cano, "no puede" considerarse victorioso hasta que el conteo se haga "como corresponde".

El aspirante presidencial remarcó: "No tengo duda de que José Cano y Cambiemos van a reconocer el resultado si llega a ser a favor de Manzur, pero no se puede avalar lo que pasó el domingo, no se puede decir que fue una elección regular, no se puede hablar en esos términos". Macri recordó sus impresiones a su llegada a Tucumán anteayer: "Fui testigo directo del clima de violencia, de irracionalidad que se vivía el día electoral, que tendría que haber sido un día de fiesta".

Dejá tu comentario