Cristina: "Cuando pierden en las urnas, el estilo se les va al demonio"

Política

La jefa de Estado cuestionó a la oposición por no admitir los resultados de los comicios de Tucumán. Además, le contestó al titular de la Bolsa de Comercio porteña, quien en su discurso criticó la falta de inversión, seguridad jurídica y que no es real que la actividad financiera esté pasando por un buen momento.

La presidenta Cristina Kirchner cargó este miércoles contra los principales referentes de la oposición a los que acusó de negarse a reconocer una derrota y olvidarse de su prédica en favor del diálogo y el consenso cuando las urnas no arrojan los resultados que esperaban.

En el marco del acto por el 161° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la mandataria aseguró que "si algo podemos ofrecer desde este espacio político es certeza y previsión" y advirtió: "tal vez nos critiquen el estilo, las formas, pero de todas maneras viendo lo que hicieron en los últimos días parece que se olvidan de todo eso. Cuando las urnas no les dan los resultados que quieren, el consenso, los modales, el diálogo y el estilo se les van al demonio".

Y siguió: "Si quieren estilo para perder, para reconocer la derrota tomen como ejemplo de un gran hombre, de ese gran Presidente que levantó este país de las ruinas y que cuando en 2009 le tocó perder por dos puntos salió a reconocer la derrota, lo único que les pedimos nada más es que reconozcan nuestros triunfos, porque esa es la verdadera democracia. De tanto escuchar hablar de estilo, modales, diálogo, consenso y después verlos así tan desaforados, tan locos porque no les dan los resultados está claro que era todo una postura".
Cristina en la Bolsa de Comercio
Durante su alocución en la Bolsa de Comercio, salió al cruce del reclamo que formulara pocos minutos antes el titular de esa entidad, Adelmo Gabbi, para que se revise la política de encajes. "Esa política de encaje permitió que la Argentina no fuera objeto de esos capitales especulativos que vienen y se van" recordó la mandataria.

"Hoy hay una verdadera tercera guerra mundial que reconoce frente bélicos y frentes económicos. ¿Qué es una guerra si no el intento de subordinación de unos sobre otros y de hegemonía de unos mercados sobre otros?" dijo y advirtió que frente a la crisis, que se originó en Wall Street, siguió en Europa y ahora golpea a los países emergentes, "el único dique de defensa que nos queda es sostener el mercado interno, eso nos permitió sortear las crisis internacionales".

Y concluyó: "¿Cómo seguimos estos 12 años de crecimiento? de una sola manera, profundizando estas políticas, ampliándolas, corrigiendo los errores".


Dejá tu comentario