Una madre consentía los abusos a su hija: "Fabula, mira muchas películas"

Sociedad

El hecho ocurrió en el partido bonaerense de José C. Paz. La nena fue abusada por su padrastro entre los 10 y los 13 años; está embarazada de siete meses. La madre biológica permitió todo. Todo se supo gracias a la abuela.

El caso es espantoso por donde se lo mire. Una nena abusada por su padrastro entre los 10 y los 13 años. Una madre biológica que permitió todo. En el medio, la valentía de la abuela de la menor que hizo la denuncia. Pasó en José C Paz. El fiscal de San Martín Mario Marini dio por probado que, durante tres años, Jhonatan Ariel Chavez abusó sexualmente de su hijastra, y la embarazó. Hoy, la menor cursa su séptimo mes de embarazo. En total, el fiscal imputa a la pareja al menos 16 hechos de abuso, todos imposibles de narrar periodísticamente. A modo de síntesis: la menor fue sometida a los peores ataques.
"No le creas, la nena fabula, ve muchas películas"
Durante la etapa final de su calvario, la menor le alcanzó a contar a su abuela el espanto que vivía. La abuela encaró a la madre de la menor y la interrogó: "La nena dice que tu pareja la abusa", la indagó. La madre, Elizabeth Roldán, como si nada, le dijo: "No le creas, la nena fabula, ve muchas películas".

Lo que fue imposible negar fue el embarazo de la víctima de abuso. Es más, la madre de la nena obligaba a la nena a fajarse para que no se notara.

"Roldán participó de los hechos con dolo eventual, toda vez que desde hace tres años, conoce a través de los dichos de la menor, los abusos sufridos. Además constató los abusos a partir del embarazo que gesta la nena. La madre entendía claramente que, al ausentarse de la vivienda, injustificadamente, o en forma justificada a raíz de trabajos en horas nocturnas, o incluso de internarse para dar a luz, debió presumir y es más, se le debió representar la situación que, ante su ausencia continuarían los abusos por parte de Chávez, lo que hace que su actitud configure el tipo penal de abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado en grado de partícipe necesaria", escribió el fiscal.

Ahora, la pareja detenida enfrenta una posible pena de 30 años de cárcel.
La menor abusada quedó el cuidado de su abuela. Una historia de horror y espanto. Un dictamen judicial que desnudó a una madre cómplice del peor de los delitos: el abuso.

Dejá tu comentario