Firman acuerdo con China para la construcción de tren transpatagónico
El Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, firmó un memorándum de entendimiento con la empresa estatal china, Machinery Engineering Corporation (CMEC), para la realización del proyecto de construcción de un nuevo tendido ferroviario que unirá los principales puntos de la Patagonia argentina.
El convenio se produce en el marco de los acuerdos binacionales entre la Argentina y la República Popular de China, firmados oportunamente por la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, que contemplan también inversiones para la renovación del material rodante de la línea Belgrano Cargas.
Los trabajos previstos para esta primera etapa del proyecto, que fueron incluidos en el memorándum, incluyen las áreas de ingeniería; adquisición de equipos y materiales; construcción de obras civiles y
estudio de demanda y potencialidad comercial.
Ramos viajó a China junto a una comitiva integrada por técnicos de la Secretaría de Transporte y del Ministerio de Planificación Federal.
"En el modelo de país que pensamos, apuntamos a un territorio integrado y para todos", aseguró el secretario de Transporte tras destacar la visión a futuro que forma parte de la actual política en materia de transporte, "con fuertes inversiones y una clara decisión de la Presidenta y del ministro (Florencio) Randazzo".
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas





Dejá tu comentario