Cerca de 900 mil turistas se movilizarán por el fin de semana largo

Sociedad

Desde la cartera de Turismo de la Nación auguraron un gran movimiento de viajeros. Mar del Plata y Córdoba son los destinos más elegidos.El 88,8% optará por un sitio ubicado dentro del país y el restante 11,2% viajará al exterior.

La cartera de Turismo nacional, conducida por Enrique Meyer, indicó que el proyectado exacto de viajeros es de 896.700, de los cuales el 88,8% optará por un destino ubicado dentro del país y el restante 11,2% viajará al exterior.

El 53% de los turistas nacionales irá a algún destino de la provincia de Buenos Aires, que lidera las preferencias seguida por Córdoba con un 13%. El comunicado agrega que el 65% viajará por ocio y esparcimiento y el 34% lo hará para visitar familiares y amigos, según informó la agencia Télam.

La estadía promedio calculada por turista en el país rondará las 3,1 noches y, sobre el gasto, Turismo estimó que será de 1.800 pesos por turista, con un promedio de gasto diario de 577 pesos.

En Mar del Plata, el principal centro turístico del país en cuanto a visitantes en toda temporada, los operadores turísticos auguran un excelente fin de semana largo, ya que numerosos turistas llegarán para resolver el alojamiento y servicios en la playa para la próxima temporada veraniega.

Dejá tu comentario