Primer casamiento gay del país fue en Santiago

Sociedad

Miguel Ángel Calefato y Luis Navarro contrajeron enlace a las 7.45 de hoy en la ciudad santiagueña de Frías. Hace 27 años que son pareja y 6 que viven en aquella provincia del Norte.

Una pareja de hombres se casó esta mañana en la ciudad santiagueña de Frías, convirtiéndose en los primeros en contraer enlace bajo la polémica ley 6218, que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo y con ello gozar de los mismos derechos que las personas heterosexuales.

Según informa el diario El Liberal, a las 7:45 de hoy Miguel Ángel Calefato (porteño de 65 años) y José Luis Navarro (cordobés de 54) se convirtieron en el primer matrimonio gay luego de haber sido casados en la Oficina del Registro Civil de la ciudad de Frías.

La pareja, que ya lleva 27 años de relación, se anticipó a la ceremonia de casamiento programada para hoy en la Capital Federal, entre Alejandro Vanelli y Ernesto Larrese, con la que se disputaba el reconocimiento como los primeros homosexuales en haber obtenido la unión conyugal de forma oficial.


 


Al ser la primera pareja homosexual en casarse en el país, se convertirían además en los ganadores de una luna de miel con todo pago en Cancún, que ofreció la secretaría de Turismo de la capital mexicana con el objetivo de difundir el turismo gay.


 


En tanto, para mañana están previstas otras tres uniones civiles, en Córdoba, Mendoza y en la ciudad santafesina de Rosario.

La ceremonia fue realizada con absoluta discreción, sólo con la presencia de la pareja, 2 testigos y el personal del registro civil.

Dejá tu comentario