"Pechito" López se consagró bicampeón del mundo en WTCC

Deportes

El cordobés, a bordo de Citroën, ganó la primera de los dos carreras del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) que se disputó sobre el circuito tailandés de Buriram, y retuvo la corona obtenida la pasada temporada. "Gracias a todos los argentinos que me acompañan", reconoció.

"Lo primero que viene a la mente es agradecer a todos, a mi familia especialmente", dijo un emocionado 'Pechito' López nada más al acabar la carrera, según indicó AFP.

pechito_lopez.avi
"Fue un campeonato difícil, con mucha presión (...) Pero estoy muy emocionado, muchas cosas pasan por mi cabeza. Gracias a todos los argentinos, que se levantan temprano, que realmente me apoyaron 100% durante toda mi carrera, esto es para ellos", concluyó el piloto nacido en la provincia de Córdoba.

pechito podio.png
Saliendo desde la pole, "Pechito" dominó la carrera y nunca fue adelantado por su compañero de equipo, el francés Sebastien Loeb, que terminó segundo.

El cuádruple campeón mundial, Yvan Müller, que era su rival por el cetro, fue víctima de un incidente en la salida perdiendo toda oportunidad de acabar sobre el podio.

Pechito López
Es el segundo título consecutivo de WTCC para López, de 32 años, que ya ha ganado nueve carreras esta temporada. Comenzó en monoplazas e iba haber estado en la F1 en un equipo estadounidense, pero este nunca vio la luz. Después se pasó al mundo de los turismos.

Carrera 1:

1. José Maria López (ARG/Citroën C-Elysée)

2. Sébastien Loeb (FRA/Citroën C-Elysée)

3. Ma Qing Hua (CHN/Citroën C-Elysée)

4. Mehdi Bennani (MOR/Citroën C-Elysée)

5. Gabriele Tarquini (ITA/Honda Civic)

6. Rob Huff (GBR/Lada Vesta)

7. Tiago Monteiro (POR/Honda Civic)

13. Yvan Muller (FRA/Citroën C-Elysée)

Dejá tu comentario