La historia de violencia y celos detrás de la desaparición de Mía

Sociedad

Domingo Avaristo Montiel Arias es intensamente buscado ya que se presume que asesinó a su mujer y se escapó con su beba de cuatro meses. El hombre tenía denuncias previas por violencia de género y ya había amenazado con llevarse a la nena.

El hecho sucedió en la madrugada del sábado. Para los familiares no hay dudas de que Domingo Evaristo Montiel Arias es el asesino de Blanca Estela Martinez. Incluso, así lo contó el otro dijo de Estela, de 6 años que se encontraba en la casa al momento del crimen. El hombre, de origen paraguayo la degolló y salió corriendo con Mía, de apenas cuatro meses.

En declaraciones a la prensa, Teresa, prima de la víctima aseguró que la relación entre ambos era de extrema violencia. Tanto, que Estela ya lo había denunciado cuando ella estaba embarazada y él hasta la había amenazado con matarla y llevarse a la nena. Hasta que lo cumplió.

"Él era era muy celoso y por eso se separaron en su momento. Ella una vez me dijo: " Él siempre me amenaza con que me va a matar y llevarse a la nena'", recordó Teresa en diálogo con C5N.

Teresa dijo que el agresor es un joven "musculoso y grandote", que "usa aros", que es de Paraguay y que tras el crimen puso en su muro de Facebook una cinta negra en señal de luto.

mia
La mujer explicó que la última vez que su prima Estela fue vista con vida fue el viernes, cuando despidió a sus dos hijos mayores que iban a pasar el fin de semana a la casa de un abuelo en la provincia de Buenos Aires.

"A él lo vieron esa noche tomando cerveza en el hall de la casa y después el domingo (cuando ya la mujer había sido asesinada) paseando con la beba por la feria" del complejo habitacional, explicó. Y añadió: "Para nosotros no hay dudas de que fue él, lo que queremos es que aparezca la beba. Conmigo está viviendo el chiquito de seis, que todavía no sabe que pasó con su mamá".

Embed
Por último Teresa contó que según ese niño, hubo una fuerte discusión entre su mamá y el papá de la beba por el chip de un celular y aseguró que al momento del hallazgo del cadáver de su prima la casa fue encontrada en completo desorden: "Estaba todo roto, la cama, la cuna, el placard, todo".

La investigación del femicidio y la búsqueda de la beba está a cargo del juez Nacional en lo Criminal de Instrucción 12, a cargo de Ricardo Arturo Warley.

Dejá tu comentario