El presidente Mauricio Macri anunció que habrá "retención cero" a las exportaciones regionales en un acto en Pergamino junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, y el titular del gremio de empleados rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, entre otros.
Macri retenciones
"Como prometí en campaña hoy voy a firmar el decreto por el cual la la Argentina va tener retención cero a las producciones regionales. Justamente lo vamos a hacer porque confiamos en ustedes que podemos duplicar la capadidad de alimentos que producimos", afirmó Macri.

En este sentido, le pidió al campo que den trabajo y que no evadan los impuestos: "Uno de los ejes es lograr una Argentina con pobreza cero y ahí es donde ustedes tienen que poner lo suyo porque todos sabemos que el camino de erradicar la pobreza es dar puestos de trabajo".

"Hay un compromiso que hay que cumplir que es pagar los impuestos. Si hay mas ganancias, hay que pagar con mas alegría los impuestos porque los vamos a cuidar. No querría aplicar la ley con ustedes que los quiero porque voy a ser implacable con quien no cumpla la ley. Queremos vivir felices, tenemos que alejarnos de la estafa. Tiene que recuperar el valor la palabra", agregó.

De acuerdo con esto, prometió un ambicioso plan de infraestructura para construir puentes, rutas e hidrovías, entre otras obras. "Tenemos una responsabilidad adicional con los gobernadores que es construir infraestrucutra: rutas, ferrocarriles, hidrovías. Vamos a poner en marcha el mayor plan de infraestructura sin corrupción. Las obras van a valer lo que valen y van ser entregadas en tiempo y forma y ustedes tienen que cumplir su parte. No exportar trigos sino productos, tenemos que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo. No hay más excusas, ahora depende de nosotros".