Se cerró ayer la batalla del BCRA, el equipo económico logró del Rofex y del MAE (Mercado Abierto Electrónico) las dos plazas en las cuales se efectuaban esas transacciones.
Lo relevante es que esto abre el camino para que el Gobierno levante el cepo, tema que fue el eje central de la cumbre de la UIA ayer y que el propio Mauricio Macri anticipó que se dará "esta semana". Tiene lógica el apuro oficial por levantar el cepo: el BCRA está perdiendo cada día que se demora esa decisión casi 200 millones de dólares producto de las ventas de dólar ahorro y del pago de los dólares por consumos con tarjetas de crédito. Las empresas en paralelo ya están al límite de parar producción por las demoras en las autorizaciones en pagos de importaciones.

Tras una serie de reuniones ayer con bancos y con ejecutivos del Rofex se cerraron ya los lineamientos para finalizar la "batallas de los futuros". El Rofex, utilizando el artículo 4 que contiene la posibilidad de alterar contratos en situaciones de emergencia, sumará a las operaciones pactadas en octubre $ 1,25 (si, por ejemplo, se fijó para fin de marzo $ 10,80, el nuevo valor será $ 12,05) mientras que para las celebradas en noviembre el valor a sumar será de $ 1,75.

Seguí leyendo esta nota en ámbito.com