El Gobierno revisará un tercio de los contratos del sector público

Política

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, anunció que extenderán por tres meses los 24 mil contratos realizados por la administración estatal en los últimos tres años para ser analizados.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, anunció este martes que revisará 24 mil contratos así como la evolución de los concursos correspondientes a la última etapa de gestión de la presidenta Cristina Kirchner, para detectar empleados que no cumplan funciones.

Embed
Ibarra, en conferencia en la Casa de Gobierno, indicó que "estos dos objetivos, análisis de contratos y de concursos, serán objeto de un decreto que saldrá en las próximas horas" por el cual se revisarán "los contratos de los últimos tres años" los que según adelantó, serán renovados por tres meses, "para ser analizados y ver la viabilidad de los mismos" y en caso de encontrar que no cumplen función, "cesar automáticamente".

Embed

Embed
El ministro indicó que "de los 64 mil contratos que tiene el Estado, se incorporaron alrededor de 24 mil (en los últimos años), con un crecimiento de más del 50 por ciento respecto de los últimos años" por lo que se propone "focalizar, mirar, cada una de las áreas, para que evalúen la situación de esos contratos".

Embed

Embed

Dejá tu comentario