A raíz de las obras de mejora llevadas a cabo por Subterráneos de Buenos Aires en la estación Retiro, la Línea C prestará un servicio limitado entre las estaciones Constitución y San Martín desde el lunes el 4 hasta el domingo 31 de enero.

La estación Retiro es uno de los grandes accesos a la Ciudad desde la zona norte y desde la Provincia de Buenos Aires. Por allí, transitan por día más de 37 mil personas.

Las obras a ser desarrolladas corresponden al cambio del Aparato de Vía (APV – Dispositivo que permite a los trenes cambiar de una vía a otra, para operar en uno u otro andén) en dicha estación y en la cochera San Martín, lo cual impactará de manera positiva en el servicio a través de una mayor confiabilidad de la Línea.

Por otra parte, los días sábado 2 y el domingo 3 de enero, la Línea C prestará un servicio limitado entre las estaciones Constitución y Diagonal Norte, en tanto se construirá en la estación San Martín un andén provisorio para que funcione como cabecera a lo largo del mes.

Como alternativa, las líneas de colectivo cercanas a la estación Retiro son: 9, 10, 17, 45, 59, 70 y 100.